Currículo WR


2010

Blog.


  • Whisky en las rocas nace en febrero de 2010 con la creación del blog martinpetrozza.blogspot.com que meses más tarde cambia su nombre a whiskyenlasrocas.com, por el escritor Martin Petrozza




  • La buena aceptación del público anima para dar entrada a los escritores que hoy conforman la cosmogonía Whisky en las rocas: una serie de más de 700 textos que relatan de manera autobiográfica la vida de los escritores Martin Petrozza, Verónica Pinciotti, Guillermo Garrido y Salmoneo Gutiérrez.  



  • En abril se lanza la convocatoria permanente a publicar en el sitio, de manera abierta, a todos los escritores en lengua hispana que deseen dar a conocer su trabajo por dicho medio. 

2011

Editorial.

  • Tras el éxito obtenido con la publicación semanal de textos en el blog, Whisky en las rocas decide, a petición del público cautivo, lanzar al mercado el primer libro impreso de los autores Whisky en las rocas, convirtiéndose así en el sello WR Editorial.

Libro.


  • El libro intitulado Whisky en las rocas: Eme, es un compendio de nueve relatos escritos por Martin Petrozza y Guillermo Garrido. Editado por primera vez en diciembre de 2011 por WR Editorial. El tiraje impreso fue de 1000 ejemplares de 80 pp. con un valor en el mercado de 120 pesos mexicanos. Fue distribuido por WR Editorial y enviado a diferentes partes del mundo, como Chile, U.S.A., Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, España, y gran parte de la República Mexicana y Distrito Federal, agotado su tiraje en menos de seis meses. 



2012

Radio.


  • En febrero de 2012, Whisky en las rocas obtiene una participación en ReconoceMX, un programa de radio patrocinado por el Tecnológico de Monterrey, en México. La participación consiste en cápsulas semanales escritas por Martin Petrozza, que se reproducen a manera de radionovela. Además, la lectura de artículos escritor por Salmoneo Gutiérrez sobre literatura, y las recomendaciones del locutor sobre los textos que se publican semanalmente en Whisky en las rocas blog. 

Libro.


  • En julio de 2012 sale a la luz el segundo libro de WR Editorial, intitulado Más omenos así es el hombre. Con un tiraje de 2000 ejemplares, 250 pp. y un valor comercial de 220 pesos mexicanos, es actualmente distribuido por Librerías el sótano, S.A. de C.V, Cafebrerías el péndulo, S.A. de C.V. y Librerías Pegaso, S.A. de C.V. en Distrito Federal, interior de la República Mexicana y todo el mundo a través de Librerías el sótano virtual. 




  • Para la publicación de dicho libro se realizó un concurso de relato corto, el cual, tras el veredicto del consejo editorial, fue publicado dentro del mismo. El texto ganador fue Deseo, del escritor mexicano Alfredo R. Islas. 



  • El 16 de agosto de 2012, los escritores Whisky en las rocas son entrevistados por Agustín Peña en el programa DMF, de radio Ibero, para promocionar el nuevo libro.  


  • El 7 de noviembre de 2012 se realiza la primera presentación oficial del libro Más omenos así es el hombre en las instalaciones que Casa Lamm prestó para dicho evento. 





  • El 1 de diciembre, los autores Martin Petrozza y Guillermo Garrido, acompañados del Editor en jefe Jorge Trejo, presentan el libro en La mina de roma, Tultitlán, Estado de México.

CONACULTA


  • Actualmente, WR Editorial, cuenta con un convenio cultural por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, obsequiando pases dobles a todos los conciertos de la temporada de la misma a quienes presenten en taquilla el libro Más o menos así el hombre, o el ticket de compra.

2013

Casa Lamm


  • WR Editorial se diversifica, asumiendo la razón social WR Servicios editoriales, S.A. de C.V., que funge como prestador de servicios para los procesos de edición.


  • WR Servicios editoriales firma contrato con Casa Lamm para llevar a cabo Editorial Lamm, el sello editorial de la Casa.


  • En noviembre de 2013 se lanza el sello Editorial Lamm, con la publicación de dos libros de narrativa (Concierto para Destino y Concierto para Desesperanza, del escritor Jorge Trejo, y Punto muerto, de la escritora Norma Elizondo), dos ensayos (La ruta de la Creatividad de la Profesora Cecilia Urbina, y La ficción de los Estados Unidos, del Maestro, Juan Carlos Calvillo), y dos libros de arte (Arte / Comida / Arte, de la artista Alejandra Rodríguez y La publicidad audiovisual: una forma de arte posmoderno, del Profesor Rolando Vilasuso).






  • 12 y 13 de abril de 2014, WR Editorial participa en la feria de libro independiente POESíA POR PRIMAVERA.









  • En febrero de 2013, Cervecería BALAM S.A. de C.V. compra los derechos del nombre MARTIN PETROZZA© para lanzar al mercado una cerveza artesanal utilizando el nombre del escritor. Puede adquirirse por Internet, o en The Beer Box Condesa. Su grado de alcohol es 8% y su estilo American Pale Ale. El precio oscila entre los 35 a 60 pesos mexicanos según el establecimiento donde se compre.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com