sábado, 26 de junio de 2010

La caja mágica / PARTE III

AudioTexto
 



Quizá quieras leer antes: 



Diario de Cecilia A. 

19 de Abril del 2008.

  Querido diario:

 …El día de hoy, Carlos me trajo una rosa. Ya me había saludado ayer pero no lo reconocí cuando llegó con la rosa. Ahora sé que Carlos es el niño que vomitó en la esquina de la calle que entronca con la avenida. Es lástima. Es un buen chico y me agrada. Hasta ahora ninguno otro se me ha comportado tan lindamente y creo que se me declarará pronto. No sé qué pensar…

 Jaime me invitó salir pero se notaba que sólo era por sus amigos. Odios a los tipos como él, siempre presumidos.

20 de Abril del 2008.

 Jaime me invitó a salir nuevamente. Me negué como la primera vez. Me abrazó bruscamente y trataba de besarme, ¡qué le pasa, lo odio! Se cree tan fuerte.

Carlos me buscó en el descanso para que comiéramos juntos. Me agrada su compañía y tiene muchos detalles conmigo, por ejemplo, no dejó que pagara nada en la cafetería. Me platicó de su perro Alfredo. Aún no puedo creer que de verdad haya nombrado así a su perro, me parece de lo más divertido.

Gabriela dice que Carlos es feo, siento que comenzarán las burlas si continuó pasando tanto tiempo con él. La verdad no es guapo, pero me agrada mucho estar con él. ¿Qué haré el día que se me declare? A Jaime no quiero verlo nunca más.

21 de abril del 2008

 No vi para nada a Carlos, pensé que hoy no me buscaría y me sentí triste. Pero a la salida lo busqué y estaba fumando con Carolina, parecían muy contentos de estar juntos. Creo que empiezo a quererlo. Me acerque a ellos y guardaron silencio, hablaban de algo íntimo. Estuve a punto de irme pero Carlos me detuvo y me invitó un café en la plaza. Definitivamente lo quiero mucho. 

En la plaza también estaba Jaime, creo que sale con Esther el muy ¡imbécil! Seguro me vio. Qué bueno, así sabrá que no estoy interesada en su machismo.

 22 de abril del 2008

 Carlos me trajo un peluche muy lindo, lo abrasé fuerte. Estaba muy nervioso, actuaba raro. Le pregunté por qué y mencionó los cigarros, no entendí bien. Fuma mucho; no me molesta pero dijo algo raro. Que estaban por terminarse o algo así. No le daré importancia porque ha sido lindo conmigo. Ya quiero ver la cara de Jaime.

23 de abril del 2008

¡Jaime vino a mi casa! No sé cómo descubrió mi dirección y como siempre actuó como un patán. Quería besarme. Me dijo algo muy feo. Amenazó con golpear a Carlos si sigo viéndolo. ¡Qué se cree!

 El pobre de Carlos ni se imagina. Hoy pasamos el descanso juntos y platicamos a la salida en la banca donde lo encontré con Carolina. Me dijo que era sólo una amiga y yo le creo; Carlos no es de los que mienten. Por cierto, estaba nerviosísimo, dijo que ya restaba tan solo un cigarro en la caja. Creo que de verdad es adicto al tabaco.

24 de abril del 2008

¡Hoy es el mejor día de mi vida! No lo puedo creer, lo esperaba pero no lo puedo creer. Carlos se me declaró. Estaba sudando el pobre. Sacó el último cigarro y luego de cinco intentos por encenderlo, finalmente lo logró. No fue de muy buena educación fumar mientras me pedía ser su novia pero aún así ¡le dije que sí! Casi se desmaya. Me preocupa que entre murmullos mencionara a Carolina. Dijo: gracias Carolina, o algo así. 

C O N T I N U A R A . . .




2 comentarios:

  1. !Qué buen cuento!
    Me gusto mucho la forma tan divertida de narrarlo.
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com