lunes, 24 de mayo de 2010

Whisky en las rocas

AudioTexto


Ya no puedo pensar siquiera en beber agua. El agua crea la vida y nos hidrata, el agua destruye casas y nos libera ¡Qué agua tan agua!

 Anoche fui a una fiesta. Tomé vodka, tequila, agua loca, cerveza y tomé ginebra. Me senté toda la noche en una silla  a tomar vodka, tequila, agua loca, cerveza y también ginebra. Estaba con dos amigos, Silverio y Petrozza. Charlé toda la noche con Petrozza, buen tipo. Hablamos de Brahms y de cómo Petrozza es tan parecido a Bukowski. La conversación siguió más o menos la siguiente línea:

-Oye Petrozza, ayer leí un cuento tuyo y se parece tanto a Bukowski, son como dos gotas de vodka. Tomé una bocanada de Tequila.

- Garrison, no es para tanto. Seríamos iguales si no fuéramos tan diferentes. Yo soy metafísico, Bukowski no.
- Está bien Petrozza, Vale.

 Ambos prendimos un Delicados y fingimos olvidar la conversación. Yo no podía dejar de pensar en el libro “Mujeres” de Bukowski, en los cuentos de Petrozza y en su parecido. No lo dije pero pensé: a fin de cuentas Petrozza es metafísico, ya lo dijo él mismo.

 Petrozza tenía un blog. Esa noche me invitó a participar en él. Yo ya lo había notado puesto que en dos o tres escritos aparecía mi nombre y mi historia. Mi boda y mi hijo, mis ilusiones y locuras. Mi prototipo del escritor cansado de no escribir.

 La noche pasó y Petrozza se fue tras una puta que ambos conocíamos. Yo me quedé sentado tomando ginebra. ¿Dónde habrán guardado el Whisky? 

 Silverio no dijo nada, estaba cansado. Me levanté de la mesa y fui a buscar a Petrozza, ya no pude encontrarlo. En ese momento decidí escribir y publicar algo en su blog , quizá así empiece la vida.
Fui a la barra de bebidas y tomé una cerveza holandesa, tantos recuerdos. Busqué en la mente algunos temas para escribir, naturalmente no encontré nada, los textos se guardan en un papel o en el ordenador, jamás en la mente.

 Salí de la fiesta con mi cerveza en la mano, antes de irme Silverio se postró a lo lejos. Pobre tipo, pensé, tiene que quedarse más tiempo en la fiesta. Yo me voy a mi casa a dormir y a pensar en Brahms y en el blog de Petrozza.

 Subí al carro y me marché. En el camino me acabé la cerveza.

 Corolario: hay que beber whisky en las rocas otra vez.




5 comentarios:

  1. Me encanta la conclusión. Estan lógica, a es igual a B y B es igual C. Si la fiesta, la conversaciòn, Bokwsky, petroza, la puta, hacen el agua insoportable hay que beber hay que beber wisky en las rocas otra vez.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo eso que mencionas Franco. Creo que mas bien solo es un texto sencillo que de alguna manera se parece a los demas del blog. Lei tu otro cuento Garrison me gusto mucha mas que este intento de algo que no entiendo. pero quizas sea yo loa que no entiende. llevo siguiendo este blog mucho tiempo y cada vez entiendo menos. Saludos a los cada vez mas escritores de Whisky en las rocas...

    ResponderEliminar
  3. Laura Oteo Mondaca :) tal vez25 de mayo de 2010, 9:02

    Jo señor petrozza que le pasa a mr garrison?? y por qué no tiene reseña aquí a lado ja que ya escriba Veronica!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gloria, no te preocupes. Este texto es una parodia, por eso mismo tiene un corolario.
    No pretende ser literatura, es meramente descriptivo, así, sencillo. En ese sentido Franco tiene razón en su comentario.
    La vida es así, un conjunto de imágenes en absurdo. Cuando se ve bonita es cuando se convierte en literatura.
    En este texto está la vida, reflejada en una fotografía cruda, en sepia.

    ResponderEliminar
  5. L. Macrozabeth Moncada Uribe25 de mayo de 2010, 14:25

    Cada vez garrison decepciona más :( ja no es verdad pero tiene que aceptar que es una parodia mala jeje lo quiero mr garrison

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com