sábado, 13 de marzo de 2010

Yo nunca he sido un tipo guay.

AudioTexto


Este es un texto en homenaje a la palabra guay ¡que está muriendo! Está en desuso. ¡Salvemos la palabra guay!

Yo nunca he sido un tipo guay.

Yo nunca he sido un tipo guay. Desde la primaria siempre fue el menos guay de todos. Y nunca me ha importado serlo. Buen, sí, quizá, pero pronto descubrí que yo jamás sería guay porque para serlo se requiere de ese don. Un don que tienen los tíos guay para ser seguidos por la masa, para ser populares, para hacer cosa guay. Y yo tengo otro don. El don de quedarme solo. Es que no es guay hablar de Aristófanes en una fiesta de la Uni, me dijo una tía. Ya, tía, pero si Aristófanes es comediante, debe ser guay. No, no, no, decía. Nadie aquí le conoce. Ya, dije, pues qué poco guay son estos tíos. ¡Ash!, dijo y se fue. Me quedé solo con mi whisky. Ahora que lo pienso, quizá así me vino el amor al whisky.

    No importa lo que digan para mí es guay que Casandra allá vendido su amor a Apolo por el don de la profecía y que luego le haya escupido en la boca por rechazar su amor. El trato era un acostón, Apolo, ¡tan sólo un acostón! Y pensar que Casandra acabaría con Agamenón y por la fuerza. Te hubieras quedado con el Dios del sol, ¡zorra!

    Pero, no, no, eso no es guay. También dijeron que no era guay perderse en el alcohol. Por eso tiempos yo no controlaba al alcohol, bebía y hacía lo primero que me venía en gana: orinaba donde fuera o quería morrearme con una chica aunque ella no quisiera. O me quitaba la camisa; sentía calor y me la quitaba. Y eso tampoco era guay; eso de usar camisa, digo. Lo guay era la playera. Tampoco era guay fumar tanto. A las tías no les gustaba porque yo siempre apestaba a tabaco. Si leía no era guay, si bebía no era guay, si fumaba no era guay. Nada de lo que yo hacía lo era.  

Lista de cosas guay:

1. Los griegos.
2. Los textos con finales que no son finales.
3. El güisqui en las rocas.
4. Las tías fáciles.
5. Sócrates.
6. Los cuentos cortos de Monterroso.
7. El café La Selva.
8. Este blog.
9. Los Delicados.
10. No trabajar.

    Vaya, no pude llegar a más. Es más sencillo en listar las cosas que odio. ¡Ayúdame a poner más cosas guay! deja tu comentario con las cosas guay que consideres. Gracias.


Petrozza, M. Marzo 2010


 


8 comentarios:

  1. Metaleras del Mundo!!!!!!!16 de junio de 2010, 22:30

    El metal es guay!!!!!!!!! YeHa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es guay tener dos viejas, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Guay es la palabra guay!! aunque suene raro!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy guay jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ooo que gran blog, sigue asi¡¡¡¡¡¡¡¡
    espero algun día escribir como tú

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com