domingo, 7 de marzo de 2010

Tres pensamientos.

AudioTexto.


En la vida he asistido a muchas tocadas de bandas piteras; integradas por pringados pubertos y no tanto. Incluso yo he sido alguno de esos gilipollas alguna vez, soñando a ser rockstars. Anoche fui a una más. Íbamos un amigo, su esposa y yo. Mi amigo era el ex-bajista de la banda en cuestión. Lo sacaron de la banda porque se folló a la tía del guitarro líder. Se la folló muchas veces y los maricones no lo soportaron así que lo echaron de la banda. Ahora no estaba ninguno de esos hijoputas. La banda se había re-integrado totalmente. Y mi amigo ahora estaba casado y ya nadie recordaba a la puta del guitarrista líder, ni al guitarrista.

   Yo no quería ir; esas cosas me aburren a mares. He visto cientos de agrupaciones fracasar. No me emocionaba mirar una más. Es la presentación de su disco, dijo mi amigo. Ya, pensé, eso no evita el fracaso, sólo lo hará más duro para esos tíos. La caída será más dura mientras más lejos lleguen. 

   Llegamos. Nos cobraron treinta pavos por entrar, ¡mierda! Y la cerveza a veinticinco, ¡coño! debí quedarme en casa, pensé. 

    Había un D.J. animando la cosa. No entiendo qué demonios hacía un jodido D.J. animando la cosa; era un evento de Rock and Roll. Odio a esos tíos D.J. Se sienten la gran cosa y no saben un bledo de música. Hubiese preferido animarme con Mahler. Como sea, tuve que soportar al D.J. hasta que tocó la banda. Tocaban regular, como todas las bandas. La gente no parecía muy animada, estaba como pensando en otra cosa.Yo sí. Pensaba en cosas. Sólo recuerdo tres:

    Pensamiento primero.

    Soy un convencido de que yo no nací para esta vida. Disculpe la petulancia, sé perfecto que no soy el único; somos varios.  Eso no evita que sea un convencido de mis infortunios. Miro a la gente luchar por un sueño. Todos tienen un sueño. Y luchan. La mayoría de estos sueños me parecen idiotas. Yo no tengo sueños, no lucho. Los años pasan y el sentido de la vida no llega. Algunas veces he llegado a creer que el sentido de la vida está en alguna mujer o alguna rutina. Pero las mujeres cambian y a las rutinas hay que cambiarlas para no enloquecer. No encuentro la estabilidad; o quizá, encuentro la paradójica estabilidad de la inestabilidad, que viene siendo la misma mierda y me convence, cómo me convence, que yo no nací para esta vida.

    “No hay más que un problema filosófico serio: el suicidio.”, dice Camus. Ya, digo yo, pero el problema no es filosófico. Ni serio. No hay seriedad en el absurdo. Ni filosofía.  Si la vida no vale nada; no vale el suicidio. La tarea de quitarse la vida es demasiado por una vida, y entonces se vive. Y digo se vive como si el axioma vivir, fuese un axioma. Pero no podemos pensar en ello largo tiempo. La vida exige. La vida es el ente. La vida es el ente al que damos vida con nuestra lucidez.

    La idea de la vida como ente es tan descabellada como la idea de Dios. 

“Una tumba basta para aquel a quien no bastó un mundo.” Alejandro Magno.

    “A veces tengo la sensación de ser un idiota; pero no sé si ya lo era antes o me he convertido en un idiota con esta vida que llevo.” Leopold Von Sacher-Masoch.

    Pensamiento segundo.

    Hay sólo dos maneras de comportarse para con una mujer: Yunque o martillo. Dice Masoch.

    Pensamiento tercero.

    Esta vida que transcurre no es vida. Es el infierno de una vida pasada; la de un hombre terrible. Una vida que se extinguió en algún lugar que desconozco, en algún tiempo que no recuerdo. Y aunque me ha tocado ser hombre, no soy mejor que los cerdos.

    El destino cruel no me permite recordar. Me abandona en un mundo absurdo donde no soy nada sino cenizas y polvo. Un mundo donde los hombres han enloquecido. Donde la luciferina ambición y la estupidez los ha cegado. Un mundo donde se debe luchar para morir dignamente. Y para vivir. 


Petrozza, M. Marzo 2010.








5 comentarios:

  1. Vaya me ha hecho reflexionar mucho, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas letras, no había tenido el gusto de pasar por aquí pero juro que volveré :D

    ResponderEliminar
  3. JOJOJO

    JOJO ESCRIBE SOBRE COMO ME SONSACASTE! JOJO BIEN SABES QUE TU ERES EL CAUSANTE DE QUE ESTÉ CASADA JAJA
    ME GUSTA JA SOY TU FAN!!

    ResponderEliminar
  4. INcreible texto, lo habia dejado pasar porque es viejo pero he estado sumergiendome mas en el blog.

    ResponderEliminar
  5. he estado leyendo todo el blog y es muy bueno, no puedo dejar de leer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com