sábado, 13 de marzo de 2010

Mujer esdrújula.

AudioTexto


No eres la mujer más bella del mundo pero yo puedo decir que sí. Me gusta esa mentira. Y a ti también te gusta. Y hay otras más. Y cómo te gustan, ¡zorra! No es el caso insultarte, lo sabes. Es parte de la maquinaria. Parte de los ismos que adoramos. Y me pregunto: ¿lo sabes tú? ¿lo entiendes tú? A veces creo que lo entiendes mejor que yo; las mujeres son gatunas, felinas, déspotas. 

   Me pedí otra cerveza. Andaba en la Puerta Negra. Luego continué:

   No eres la mujer más hermosa del mundo pero yo puedo decir que sí. Ni yo soy el más borracho ni el más patán ni el más parásito. Pero tú puedes decir que sí. Y me gusta la mentira. Y otras más. Cómo me gustan, ¡mierda! No es el caso, no es el caso. Lo sé. Es parte de mi Sacher-Masoch. Y te preguntas: ¿cómo puede? Y me preguntas: ¿cómo puedes? Sabes que puedo, soy teatral, espectral, singular.

    Encendí un cigarrillo. Luego:

    Somos es-drú-ju-los. (Homenaje a la veracruzana Rosa María Roffiel)

    Me pido fritos para acompañar la cerveza. :

    No eres la mujer perfecta pero yo puedo deciros, aseguraros, juraros que lo sos, piba. ¿Os gusta? Pensadlo así, fermorosa muller, ¡hideputa! Marquesa de mis cojones. Te quiero. Os quiero. Le quiero, mujer perfecta, selecta, princesa.

    Sirvo cerveza en un tarro y lo bebo al hilo. Después:

    Soy terrible, sensible, apetecible, dices. Y adjetivable, pienso. Como tú: terrible, sensible, cogible. 

    Me sirvo cerveza de nuevo y la bebo despacio. En mi cabeza corre Tarantella. Y sigo:

    M´importa poc, per a mi tu ets la dona més bella del món. Y no es mentira. Y lo sabes. El adjetivo es: masbelladelmundo. Esdrújulamente maravilloso. Mesbelladelmón. Y me preguntas que por qué. Como si tal cosa. ¿Es qué acaso Pigmalión supo hacer a Galatea y no yo a ti? La materia de Pigmalión: el mármol. Mi materia: el solipsismo. Y me gusta olerte, besarte, follarte. Oníricamente mía. Platónicamente mía. Mía. Mía. Miau.

    Enciendo otro cigarrillo. :

    No eres la mujer más lista del mundo pero tengo mis dudas. Más lista del mundo quiere decir más lista que yo. Allí no tengo dudas. Masoch hijo de puta. Nietzsche salta agresivo. Y suenan las Valkirias. El solipsismo tiene sus trampas. Tramposa, pomposa, milagrosa. ¡Atadme! Y cuando me suelte sabrás el látigo, gata. Mujer mundana, maleada, morreada.

    Y yo soy tuyo. Sólo tuyo. Pienso y me empino el tarro. continúo:

    Sadismo. Masoquismo. Cledalismo. Sí, eso, cledalismo. Tú y yo, zorra. Te amo. Te amo. Zorra del báratro, te amo. Y sé que en el fondo me amas también. Sogno d´amore. ¡Me corro, me corro! Himno a la alegría

    Y ya no sigo. Enciendo otro cigarrillo y me quedo con Franz Liszt.

Petrozza, M. Marzo 2010. 


                                                                                  Mujer Pi-ca-sso

5 comentarios:

  1. COMO ENGANCHAS ME ENCANTA LEERTE

    ResponderEliminar
  2. No eres la mujer más hermosa del mundo pero yo puedo decir que sí. Ni yo soy el más borracho ni el más patán ni el más parásito. Pero tú puedes decir que sí.

    Me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen pensamiento es parte de la vida y del mundo

    ResponderEliminar
  4. supongo que tu escrito nació fruto del despecho, pero lo interesante que lo envuelve, 1ero me obligas a indagar la historia olvidada "Sacher-Masoch" escritor austriaco ..... también en " En la mitología griega, la leyenda de Pigmalión y de Galatea" "2do en la mujer bella dulce y tramposa, que con todo siempre esta en mis sueños, gracias tu estilo es unico Martin Petrozza .

    ResponderEliminar
  5. " Por ellas aunque mal paguen " -Reza un dicho.....!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com