viernes, 19 de marzo de 2010

Las tortugas.

audioTexto


Me sentía como si tuviese tortugas en la cabeza. Me sentía lento y verde y cansado de la vida. Lo de cansado de la vida no era por la resaca pero también lo sentía. Encendí un cigarrillo y pensé en eso de sentirme verde. Kandinskys dijo que el verde es un color que da pena. Un color sin brillo ni opacidad. Un color muerto, vomitivo, hediondo. Tal como yo me sentía. También dijo que la vida espiritual es un triángulo de lados desiguales donde el más estrecho está arriba y allí existe, a lo mucho, un sólo hombre solo. Pero eso no viene al caso. Dijo que el triángulo tiende a elevarse y que la parte de abajo algún día comprende a la parte de arriba. En la parte de abajo hay muchos hombres. El hombre de arriba no es comprendido por el resto y es tenido como un loco. Pero un día el mundo descubrió que los mi de Beethoven eran la gran cosa y la séptima es sublime. Pero todo eso no viene al caso. Estoy divagando. 

    Una de las tortugas sobre mi cabeza dice a la otra que tome whisky. Las otras dos se burlan de ella y le dicen estás loca. Pero esta primer tortuga saca a flote lo del triángulo espiritual y dice, hoy me toman por loca pero mañana entenderán. La tortuga dos dice lo dudo y yo creo que tiene razón. La tercera dice enciende un cigarrillo, tío. Las demás no están de acuerdo ni en contra y yo enciendo un cigarrillo.

   Luego entre las tres componen el siguiente poema:

T1: Yo te quise, ¡cómo te quise, golfa!
T2: No me vengas ahora con que te extraño.
T3: Sal de mí, luciferina bengala.
T1: Yo te quise, ¡cómo te quise, golfa!

T3 Estoy enamorado de un fantasma
T1: que en las noches asecha
T2: que en las noches ama, cala, mata
T1: y por las mañanas arde a la luz del Sol.

T1: Aléjate ser de oscuridad malsana.
T2: Quédate a mi lado o aléjate
T3: pero no juegues que el alma me dañas, ¡golfa!
T1: Yo te quise, ¡cómo te quise!
T3: Estoy enamorado de un fantasma...

    Ya, ya, paren, digo.
    Me sacudo la cabeza y me ducho. Las tortugas desaparecen y sirvo un vaso con whisky. ¿regresarán?


Petrozza, M. Marzo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com