viernes, 5 de marzo de 2010

Apenas miro tu fotografía.

Nota: Este texto fue publicado por Diario la Avanzada.
 http://www.diarioavanzada.com.mx/noticia.php?id=34147#

Hace tiempo me encontré con una fotografía de una linda chica, hermosa. Y escribí un texto a esa foto; que es escribir un texto a esa chica:
 
   Apenas miro tu fotografía.

Apenas miro tu fotografía te imagino hermosa; leyendo un libro, un tratado de Gabriel Marcel, un poema de Petrarca, y me imagino a tu lado leyendo Cortázar; y acordándome que lo insólito y lo maravilloso no ocurre en lo insólito y lo maravilloso, sino en lo ordinario: un desayuno contigo. Porque desayunar con una mujer implica haber pasado la noche con ella, y allí los dos, sentados uno frente al otro, mirándonos los ojos tiernamente, sintiendo el dolorsillo en nuestros cuerpos tras haber hecho el amor en el sofá de la sala de tu apartamento. Semi-desnudos, tú con mi camisa y yo sin camisa, desayunando juntos, y sabiendo que el mejor momento no fue anoche sino hoy, en lo ordinario del desayuno, momento en que de verdad nos sentimos el uno del otro; ambos uno, uno sólo.

     Pero nada de eso ha pasado aún. Apenas miro tu fotografía y te imagino hermosa; corriendo para llegar a tiempo a la obra que se representa hoy en el teatro de la ciudad, sabiendo que allí estaré yo, esperándote sin entrar porque no vengo a ver la obra, vengo a verte a ti; y tú lo sabes pero callas, callas como las mujeres que se adelantan al acto y que tienen todo bajo control hasta que se dan cuenta que están enamoradas y todo se desmorona. Pero la materia no se crea ni se destruye; de los escombros nace un amor. Un loco amor sin control por el hombre que te espera a la entrada del teatro y paga su boleto y paga el tuyo para que dejes de tener el control de la situación.

     Apenas miro tu fotografía, y no sé tu nombre pero lo imagino bello, y no sé tu edad pero la imagino adecuada, perfecta. Y me enamoro poco a poco del papel entre mis manos, un sinfín de ensoñaciones vienen a mi mente y te imagino llorando, tu hermoso rostro húmedo porque tu familia te quiere médico y tú te quieres dramaturgo; y no hay nadie que te escuche y te comprenda y entonces lloras, las mujeres lloran y tu eres una bella mujer llorando. Entonces sales a tomar aire y ves un perro, un lindo perro en apuros y lo rescatas, y te olvidas de ti, y las lágrimas cesan y el perro lame tus tobillos y jugueteas con él y regresas a casa sabiendo que jamás serás médico y que ese perro jamás será tuyo.

     Miro tu fotografía y me gustan tus labios, y los imagino pegados a los míos, y me gustan tus ojos y los miro directamente. El aroma de tu cabello lo imagino tan bello como los efluvios de tu cuerpo; y te deseo. Imagino el tono de tu voz, que llora, que ríe, que me die que ha perdido el control. Y te imagino cientos de veces, miles de veces. Y me lamento de que no seas más que una fotografía tirada en el suelo de la Plaza Mayor. Y lo peor, que seas una fotografía caída de la cartera de un caballero que ha robado mis sueños.

P.d.
Si alguien la conoce, dígale que la amo.
Petrozza, M. Marzo 2010.





 

9 comentarios:

  1. Es genial lo que haces... emocional, divertido, lo sé.... me temo que ya pase de esposa a admiradora. Ya no te quiero de cerca sino de lejos, como quiero a Sabina y a Arjona, a eso me refiero...

    ResponderEliminar
  2. lindo,muy bello

    ResponderEliminar
  3. Katherine Bustamante3 de abril de 2010, 12:35

    hermosoooo!!!woww

    ResponderEliminar
  4. no necesariamente tiene ke pasar eso , hay ke tratarse para saber ke hay un clic entra las dos personas , una quimica ke se da kon delicadeza, pero escribes hermoso

    ResponderEliminar
  5. waoooooooooooooooooooooooooooooo quien no quisiera tener un desayuno con un hombre que piensa tan lindooooo... me encanto, de pensar que... nah olvidalo, me puse sentimental

    ResponderEliminar
  6. Es lo más bonito que he leido este año (sin adulación) si tomara en cuenta que existen personas que escriben tan bello como tu al momento de yo escribir, te juro que no escribiria. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, es muy bello. Leyendo tus demsa textos no imaginaria que pensaras asi. Felicidades. Si la veo le dire que la amas ;)

    ResponderEliminar
  8. Martín, esto tiene mucha fuerza en verdad. Eso alude demasiado a tu compromiso con la escitura. No te "imitas" y no te mantienes plenamente encasillado en un estilo. Eso a su vez destaca tu autenticidad. Dejas que salga de la manera que tiene que salir. A veces áspero, a veces procáz, algunas otras enternecedor como aquí y unas cuantas abrumado. Síempre fiel al "qué se cuenta" más no al "cómo se cuenta" creo yo.

    Malacara

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Derechos reservados.

Todos los textos de este sitio son de la autoría de quien los firma y están debidamente protegidos bajo la Ley Federal del Derecho de Autor. Para su reproducción total o parcial, favor de contactarse a: redaccion@whiskyenlasrocas.com